Hombres jóvenes de distintos territorios y organizaciones reflexionan sobre la construcción social de la masculinidad, los privilegios por ser hombres y los riesgos a los cuales los expone este sistema.

Jóvenes reflexionan sobre el significado de ser hombres

Este miércoles 22 de mayo dio inicio el ciclo de formación en derechos sexuales y reproductivos con hombres jóvenes, organizado por el Programa Feminista La Corriente, con la participación de 28 hombres de distintos territorios del país y provenientes de diversos colectivos y organizaciones.

4

Las reflexiones del primer taller han estado centradas en el sentido que tiene para los jóvenes ser hombres, en una cultura que los educa para tener poder y ejercerlo en su propio beneficio, «una cultura que nos da privilegios, que nos da la posibilidad de vivir con mayores libertades y a su vez condiciona a las mujeres al sacrificio, a la ausencia de autonomía e independencia» como lo explicó Oscar Acuña, facilitador del proceso.

Durante el taller, los hombres cuestionaron la forma en que este sistema otorga privilegios, pero también pone en riesgo la integridad, el placer y la vida de los hombres, pues para cumplir con el mandato social les toca usar la violencia como lenguaje y herramienta para relacionarse y la competencia como una condición inherente al hecho de ser hombres.

Este taller es el primero de un ciclo de cinco encuentros en los cuales los jóvenes reflexionarán sobre construcción social de género, sexualidad, embarazo, paternidad y aborto, violencia contra las mujeres, erotismo y placer.накидка Alfa Romeoраскрутка сайтов изготовлениерозкрутка сайта

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *