Esta investigación tiene como propósito recuperar las experiencias y reflexiones de mujeres jóvenes y adultas que en algún momento se han visto en la necesidad de recurrir a un aborto ya sea para sí mismas o para apoyar a otras mujeres.
Fue pensada por el equipo del Programa Feminista La Corriente tomando en consideración que el embarazo no deseado representa uno de los principales temores, pero también uno de los principales obstáculos para el disfrute de la sexualidad de las mujeres. Cuando en los talleres de reflexión que desarrollamos con hombres y mujeres jóvenes les preguntamos cuáles son los principales temores acerca de la vivencia de su sexualidad, destacan invariablemente el VIH y el riesgo de un embarazo.
A pesar del predominio de las ideas que subordinan el placer sexual a la reproducción, las y los jóvenes en la actualidad saben que es posible separar -y de hecho lo hacen- la sexualidad de la reproducción como dos dimensiones que solo se conjugan cuando están mediadas por el deseo tanto de los hombres como de las mujeres vinculados en una relación.
Descarga la investigación completa aquí
Me encanta lo que compartis, es contenido que vale la pena leer 🙂
Muchas gracias por la investigación, es importante compartir por favor, yo ya puse mi granito de arena. Muchas gracias por la publicación
Buen post, pero la decision es de cada mujer y debe ser respetada
Muchas gracias por la investigación, es importante compartir por favor, yo ya puse mi granito de arena. Muchas gracias por la publicación