portada-abortoEsta investigación tiene como propósito recuperar las experiencias y reflexiones de mujeres jóvenes y adultas que en algún momento se han visto en la necesidad de recurrir a un aborto ya sea para sí mismas o para apoyar a otras mujeres.

Fue pensada por el equipo del Programa Feminista La Corriente tomando en consideración que el embarazo no deseado representa uno de los principales temores, pero también uno de los principales obstáculos para el disfrute de la sexualidad de las mujeres. Cuando en los talleres de reflexión que desarrollamos con hombres y mujeres jóvenes les preguntamos cuáles son los principales temores acerca de la vivencia de su sexualidad, destacan invariablemente el VIH y el riesgo de un embarazo.

A pesar del predominio de las ideas que subordinan el placer sexual a la reproducción, las y los jóvenes en la actualidad saben que es posible separar -y de hecho lo hacen- la sexualidad de la reproducción como dos dimensiones que solo se conjugan cuando están mediadas por el deseo tanto de los hombres como de las mujeres vinculados en una relación.

Descarga la investigación completa aquí

запросы гуглакения отзывы туристовкилиманджаро находится

3 pensamientos en “La decisión de abortar. Entre la necesidad y la culpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *