18/06/2021

El próximo 29 de junio se conmemora el día del magisterio en Nicaragua. En esta fecha pero del año 1855, el maestro rivense Enmanuel Mongalo y Rubio con antorcha en mano, incendió el Mesón de Rivas para desalojar a los filibusteros de William Walker, ayudando a expulsarlos en la denominada “Primera Batalla de Rivas”.

Josefina Vijil, especialista en temas educativos, afirma que el trabajo docente es una de las profesiones más complejas e importantes que existe, pues a lo largo de su vida profesional, las y los maestros tocan la vida de niños, niñas, jóvenes y adultos, imaginando, creando y preparando situaciones de aprendizaje del estudiantado.

De acuerdo a cifras oficiales, en Nicaragua hay más de 57 mil docentes en los diferentes subniveles de la educación pública. Para las y los maestros, la pandemia del Covid19 ha implicado un enorme desafío en cuanto a las estrategias de educación para el aprendizaje de las y los estudiantes.

Para hablar sobre la situación de la docencia y sus desafíos en Nicaragua en medio de la pandemia y la crisis económica, en esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas hablamos con la profesora Diana y el profesor Ronaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *