NI UNA MÁS, NI UNA ASESINADA MÁS

ritaEnmarcados en el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, compartimos una entrevista que realizamos en febrero 2015 a la Dra. Rita Laura Segato, quien estuvo de visita por nuestro país compartiendo sus reflexiones sobre violencia estructural con activistas del Movimiento Feminista de Nicaragua y comunicadoras/es.

En esta plática Rita enfatiza en la pedagogía de la crueldad estimulada desde los medios de comunicación, es decir, pone en evidencia el papel de los medios en la reproducción de la violencia machista.

“La crueldad contra las mujeres esta usada como espectáculo en los medios, como un espectáculo atractivo. La visión morbosa vende, despierta una curiosidad, pero también exhibe la figura masculina como una figura potente, aunque sea una potencia destructiva monstruosa. Cuando no le queda otro medio de destaque, otros medios para mostrarse como sujeto potente en la sociedad recurre a la crueldad y a la violencia, recurre a la crueldad para reconducirse a la posición de sujeto potente”, plantea Rita.


.купить внешний жесткий диск москваsouth beach condo for rent24option vs traderush

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *