25/04/2019

El 26 de abril se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica. Antes de que el régimen Ortega-murillo nos arrebatara el derecho a manifestarnos en las calles, junto a algunos colectivos feministas, las lesbianas solían hacer plantones y otras actividades de visibilidad y de denuncia.

Abril también tocó y trastocó las vidas de muchas activistas feministas y lesbianas que de distintas maneras participaron en actividades cívicas para denunciar la sistemática violación de derechos humanos.

En Cuerpos sin vergüenzas hemos documentado la participación de activistas lesbianas en la insurrección cívica de abril, así como, el impacto de la represión que en muchos casos las ha obligado al exilio forzado.

En el marco de la reciente campaña de comunicación que impulsa La Corriente y que lleva por lema: “Es mejor vivir sin miedo”, en esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas conversamos con cuatro feministas-lesbianas nicaragüenses en el exilio.

Maribí desde Alemania, Silvia Zúniga y Geni Gómez desde España, nos cuentan cómo conmemoraron dos años de la insurrección de abril, cómo están sobrellevando el exilio y ahora la pandemia del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *