26/04/19 

Las lesbianas nicaragüenses han resistido no solo a la violencia estatal, sino que también, a la lesbofobia y la misoginia arraigada en la cultura machista dominante en el país. En diversos programas de Cuerpos Sin-Vergüenzas, hemos podido documentar la participación de lesbianas en la insurrección del pueblo contra el régimen Ortegamurillo, que a consecuencia de la misma, no han estado exentas del asedio, la persecución y las amenazas.

Como un aporte a la memoria colectiva que construimos desde el feminismo nicaragüense, en esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas conversamos con lesbianas nicaragüenses en el exilio, en el marco del día de la Visibilidad Lésbica que se conmemora el 26 de abril.

Les invitamos a escuchar las historias desde el exilio de lesbianas nicaragüenses, cuyos relatos evidencian los riesgos que han enfrentado por demandar una Nicaragua justa, inclusiva y democrática. Asimismo, hacen visible la participación de lesbianas en medio de la crisis, dentro del país y más allá de las fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *