Los mandatos de la sexualidad masculina ponen la mirada en la potencia sexual, la penetración, el placer solamente de sí mismo, etc. lo que lleva a muchos hombres a vivir problemas sexuales, uno de los más frecuentes es la eyaculación precoz, un tema tabú, que deja muchas insatisfacciones a quién la padece y a sus parejas sexuales.

En cuerpos Sin-Vergüenzas platicamos sobre este tema con Ivo Rosales, psicólogo y Javier Pérez, joven activista de derechos humanos, quienes compartieron en cabina saberes y vivencias de la eyaculación precoz para desmontar ideas distorsionadas.

No siempre es eyaculación precoz

1“Me dejaste en el camino” “suspiraste y te fuiste” son frases comunes que le dicen a un hombre cuando en el contacto sexual eyaculan en un tiempo fugaz, expresa Ivo, quien señala que uno de los factores que influyen en este problema se relacionan con la forma en que los hombres aprenden sobre la sexualidad.

Ivo explica que la eyaculación precoz se refiere al acto de eyacular involuntariamente, es decir, cuando el hombre no lo desea y no puede controlarlo. Sin embargo, esto no tiene que ver con el tiempo en el que ocurre la eyaculación, sino con la voluntad de hacerlo.

Es por eso que explica que no es lo mismo un eyaculador precoz que un hombre que decide eyacular rápidamente porque solo está pensando en su placer y no en el de su pareja. Ivo señala que esta diferencia es importante anotarla para saber qué solución se va a encontrar.

Eyaculación precoz primaria y secundaria

Javier es un joven que ha sufrido eyaculación precoz desde la adolescencia. Él nos cuenta que comenzó su vida sexual a los 14 años con una mujer mayor que él, y desde esa primera vez las emociones y sensaciones que se movieron en su cuerpo  le provocaron una rápida eyaculación. Aunque la situación se ha repetido a lo largo de su vida, ahora que es un joven reconoce que ha podido controlar la eyaculación usando diversas técnicas.

Ivo nos habla de dos tipos de eyaculación precoz, la primaria se refiere a esa eyaculación que aparece desde la adolescencia y que no se trabaja ni se logra controlar en los siguiente años de la vida, como en el caso de Javier. Sin embargo, la eyaculación precoz secundaria es aquella que se logra controlar después de la adolescencia y que aparece posteriormente en algunos episodios.

eyaculacion-precoz-ejercicios-naturalesEn ambos casos, Ivo comenta que lo importante es hablar del tema, buscar información y atreverse a reconocer que se trata de un problema. En este sentido Javier explica: “He tenido bastante información, por eso he aprendido a cómo sobrellevarlo, también haciendo ejercicios de contracción, con la mayoría de mis amigos casi nunca hablan de esto porque no quieren quedar con su ego de macho bien bajo” .

Las causas de la eyaculación precoz son diversas, pues son muchas las situaciones que provocan ansiedad en la vida de los hombres como el desempleo, estrés laboral, estrés postraumático, miedo al “mal desempeño como hombre”, pero lo importante es saber que casi ninguna de esas causas se asocia a un problema fisiológico.

Algunas recomendaciones

Javier recomienda a los radioescuchas de Cuerpos Sin-vergüenzas «innovar en la relación sexual y sentir confianza con nuestras parejas para hablar de este tema».

Iíndicevo recomienda ciertos ejercicios como el control pélvico, este ejercicio se trata de sentir cuando viene la eyaculación y esperar para volver a continuar, también hace énfasis en la importancia de «sentir, escuchar que pasa con nuestro cuerpo cuando nos masturbamos y no colocar la eyaculación en el centro del placer».

Ambos invitados recomiendan buscar información, conversar sobre el tema con las parejas y amistades cercanas y no automedicarse sin antes consultar una persona especialista.


.устройстваApple iPhoneраскрутить сайт цена

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *