El teatro es una de las dimensiones de la creación artística que ha acompañado a la  humanidad desde hace varios siglos, como expresión de la evolución del pensamiento complejo. Representa un encuentro siempre sorprendente entre la realidad y la imaginación.

En La Corriente desde hace más de una década hemos apostado a la promoción del teatro en donde las mujeres y otros cuerpos disidentes, podamos expresar no solo la crítica a los sistemas de poder, sino anunciar las nuevas realidades que estamos construyendo. 

De la mano de cabareteras feministas, hemos combinado denuncia y humor para cuestionar las formas de discriminación que se ejercen hacia las mujeres y cuerpos disidentes y que tienen en su base un orden heterosexista conservador y violento. 

La prevalencia de imaginarios sociales que niegan la diversidad sexual y de género, constituyen uno de los lastres que dañan la vida de lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas trans.

Para continuar aportando a la reflexión sobre la libertad en el ámbito de la sexualidad, hablaremos sobre la obra de teatro “Marica”, escrita y dirigida por Lucero Millán y actuada por René Medina Chávez.  Nos acompaña el protagonista de este unipersonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *