Rebeldía y decisión para defender nuestros Derechos

Mujeres marchamos con rebeldía y decisión

 

Este 8 de marzo, mujeres de todo el territorio nacional y de todas las edades marchamos bajo el lema Rebeldía y decisión para defender nuestros Derechos, en celebración del Día Internacional de la Mujer y para denunciar todos los abusos de poder que violentan las libertades de las mujeres.

La marcha dio inicio a las 9:30 de la mañana, desde las inmediaciones del Ministerio Público carretera a Masaya y concluyó frente a la UCA. Durante el recorrido los distintos grupos de mujeres organizadas gritaron consignas y coplas dirigidas tanto al gobierno como a la iglesia y a la sociedad en general exigiendo respeto a las libertades y decisiones que tomamos las mujeres.

El colorido, la creatividad y la alegría de la marcha caracterizaron el recorrido, que contó con gigantonas, comparsas, carretones con información, sobrillas de colores, banderas, mantas y hasta un grupo de hombres jóvenes con tacones, que mostraron su solidaridad y responsabilidad en la lucha por la igualdad de derechos entre los géneros.

Durante el acto de cierre, se dio lectura a un comunicado elaborado por los diversos espacios y movimientos que organizaron la actividad, en el cual se hacía un balance sobre la situación actual de los derechos humanos de las mujeres, destacando la aprobación de un Código de familia cargado de prejuicios sexistas, la carencia de un Estado Laico, como lo mandata la Constitución Política de Nicaragua, la pobreza extrema que viven las mujeres en todo el país y particularmente en la Costa Caribe, las reformas al sistema de seguridad social que se están negociando con la empresa privada, la violencia machista, la imposición de la maternidad, entre otros temas que son de vital importancia para la existencia de un estado de derecho que promueva la igualdad y no discriminación.

“Este 8 de marzo como todos los años, las organizaciones de mujeres, las feministas, nos volvemos a encontrar para celebrar nuestras vidas y nuestras luchas; para reafirmar el valor de la solidaridad entre mujeres; para recuperar el derecho a la palabra y denunciar todos los abusos de poder; para reafirmar nuestro compromiso con la construcción de una sociedad verdaderamente democrática” finaliza el comunicado.

Asimismo se contó con la presencia de las artistas Katia Cardenal y Gaby Baca, quienes interpretaron canciones a favor de los derechos y libertades de las mujeres.

Pueden ver las fotos de la Marcha del 8 de marzo AQUÍклей для укладки паркетной доскитурнир по покерузапросы в гугле

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *