El Programa Feminista La Corriente pone a disposición de defensores y defensoras de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y activistas LGTBIQ+ los hallazgos del Observatorio de violaciones a derechos humanos de personas LGTBIQ+ en Nicaragua, correspondiente al primer trimestre del año 2022, abarcando los meses de enero, febrero y marzo.

Este Observatorio constituye un aporte a las luchas de lesbianas, homosexuales, bisexuales, intersexuales, trans, no binarias y queer en Nicaragua, para erradicar todas las formas de discriminación y violencia en contra de los cuerpos que no se someten al orden tutelar y que demandan reconocimiento, respeto e inclusión.   

Hacemos un reconocimiento especial a activistas que se atreven a denunciar las múltiples formas de violencia y discriminación a través de esta plataforma. Sus voces constituyen un valioso aporte en el empeño de romper con el muro de silencio e impunidad que rodea la comisión de estos delitos en contra de los cuerpos disidentes.    

Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Asociación Nicaragüense de Mujeres Transgéneras (ANIT-Managua), Colectivo de Mujeres 8 de Marzo (Esquipulas – Matagalpa), la Iniciativa desde la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos (IDSDH-Managua) por su colaboración en la recopilación de la información que presentamos en este primer informe trimestral 2022.

Formulario de denuncia: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBBy1_d00yPOg7XJsuFSqbMCsRXHGNB53D8aXuntRwJOul0Q/viewform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *