De acuerdo a ONUSIDA, las personas mayores o aquellas con problemas cardíacos o pulmonares y que son portadores del Virus de inmuno deficiencia humana (Vih), pueden tener un mayor riesgo de infectarse con el Coronavirus y sufrir síntomas graves como efectivamente ha quedado demostrado

En general, todas las personas necesitamos tener un sistema inmunológico equilibrado para poder hacerle frente a cualquier enfermedad del tipo que sea, pero en el caso de virus como el Covid19, es de primordial importancia contar con política de atención integral a personas que por diversas razones tienen un sistema inmunológico deprimido.

Como en muchas otras áreas de la salud, se conoce muy poco sobre la estrategia del gobierno para atender a los grupos que presentan mayores riesgos frente a la pandemia del Coronavirus. Nos referimos a las personas hipertensas, diabéticas, con cáncer o portadores del Vih.

En esta edición de Cuerpos Sin-Vergüenzas conversamos con Arely Cano, presidenta de ICW Latina, y con el Dr. Henry Espinoza, especialista en salud sexual y reproductiva sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en las personas que son portadoras del Vih.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *