¿Cómo tienen sexo dos mujeres? Es una interrogante que se deriva de la idea que las relaciones sexuales deben darse solo entre hombre y mujer. Las relaciones sexuales entre mujeres han sido por muchos años blanco de prejuicios, sobre todo por la ausencia de un pene en el vínculo erótico.

Para platicar sobre el sexo entre mujeres, nos acompañaron en cabina Katya Acuña, antropóloga, lesbiana y feminista y Brenda Juárez, lesbiana, feminista y activista de la Casa de Los Colores de León.

¿Es el sexo entre mujeres un invento de la modernidad?

Aunque la historia heteropatriarcal poco hable de las prácticas sexuales entre mujeres, Katya refiere que es algo que se ha dado durante toda la vida “hay registros desde la Grecia antigua, poemas de Safo y su círculo de jóvenes aprendices, cartas de amor entre mujeres, cronistas que narraban sobre mujeres que asumían relaciones con otras mujeres”, registros que han sido borrados de la historia para ocultar y silenciar la existencia de las lesbianas desde la antigüedad.

1

Brenda Juárez. Activista de la Casa de los Colores de León.

Según nos cuenta la literatura en la Grecia clásica, entre los años 610 a 580 antes de Cristo, se sitúa la figura de Safo de Mitilene, una poetisa que habitaba en la isla de Lesbos (o Lesvos). Como es evidente, del nombre de esa isla griega se derivarían mucho más tarde las palabras “lésbica”,”lesbianismo” y “lesbiana”, ya que se considera que en ese territorio se produjo el más resaltable antecedente de la historia del lesbianismo.

Sin embargo, Brenda reconoce que muy poca información sobre la historia de las lesbianas, por lo que señala lo importante que resulta la visibilidad “lo que no se ve, lo que no se manifiesta no existe, tenemos sexo como todo el mundo”.

Los prejucios

Katya y Brenda enumeraron varios prejuicios a los que las mujeres lesbianas, públicas o no, se enfrentan día a día en una sociedad conservadora y de doble moral. Las ofensas que reciben están asociadas a la idea de que «quieren asumir una identidad masculina»:

  • Querer ser hombre
  • Nos llaman tractoras
  • Nos dicen que no hemos tenido buen sexo con un hombre
  • Siempre debemos usar juguetes sexuales ante la ausencia del pene
  • Que solo hay una forma de tener sexo
  • Que a las lesbianas nos gustan todas las mujeres
  • Que somos acosadoras
  • Que en las relaciones de pareja, una es la activa y la otra la pasiva
  • ¿Tan bonita y lesbiana?
  • Ausencia de figura materna
  • Experiencias negativas con los hombres: Abuso sexual, malas relaciones de pareja
  • Que estamos confundidas. Que buscamos consuelo.

Frente a esta ignorancia, Katya reconoce que estas ideas son reflejo del poco conocimiento que hay sobre la sexualidad humana, lo cual hace que la gente se refugie en sus ideas religiosas frente a aquello que no comprenden porque traspasa las fronteras de sus prejuicios.

Escuche también: Lesbianas abriendo clósets

 ¿Cómo es el sexo entre mujeres?

2

Katya Acuña, antropóloga, lesbiana y feminista.

Para desmontar mitos que se sostienen sobre las relaciones erótico-afectivas entre mujeres, Katya aclara que el hecho que una mujer tenga sexo con otra mujer, no la hace lesbiana “Ser lesbiana es una postura política que tiene que ver con la reivindicación de derechos”, comentó.

A nivel sexual, Katya nos cuenta que existen diversas maneras y posturas de explorar el placer, una de esas tantas es el sexo oral, las frotaciones, la posibilidad de acariciar todo el cuerpo, el sentir los olores, por lo que la boca, la lengua y las manos se convierten en “recursos maravillosos”.

¿Cómo protegerse de las ITS?

Cabe resaltar que de acuerdo a estudios, la mayor parte de las ITS no se transmiten en relaciones lésbicas, sino en relaciones heterosexuales, sin embargo, Katya y Brenda comparten que es indispensable estar protegidas para tener relaciones erótico-afectivas con mayor placer. Para ello son necesarias barreras de látex, guantes y sobre todo, chequeos médicos de rutina como toda mujer.

Fluir, esa es la cuestión

Finalmente las invitadas invitan a todas las mujeres que tengan inquietudes eróticas más allá de la heterosexualidad, a dejarse fluir, dejar que el deseo les permita encontrar otras formas de disfrute y perder el miedo frente a los prejuicios sociales que tanto limitan nuestra vivencia sexual.

поисковое продвижение сайтовделовые аксессуары для мужчинcheap watches online

31 pensamientos en “¿Qué hacen dos mujeres en la cama?

  1. ericca

    SI HA Y PUNTOS QUE SON VERDADES una si deserna ser hombres denotan se rmachos dos muchas la mayoria definen se ra ctiva o pasivas experiencias negativa s copn los hombres trers las lesbiana s promueven y odian al hombre coinsiderna unb naberracionb los trios o loo la s mujeres bisexuales y 4 creen que son buena s amantes falso
    quieren iogualrt el mtrimonio d e entre elllas al de las mujeres heterosexuales algo imposible desde el punto d e vista natural Dios creo un hombre par a una mujer no dosmujeres y dos hombrers donder esta eso donde. El lesbianismo es un vicio una desgeneracion inventnqa todo tipo de argumerntos par a lhacer legal sus depravaciones. si unba muje r lesbina supiera del infierno lo pesnaria dos veces peor sonb toda S ANTICATOLICAS Y ANTICRSTIANAS. MUCHAS DE ELLAS VUELVENM HACER NORMALE S HETEROS pero su mas inquietude s e sel odio al alos hombre syla s heteros mujeres.

    Responder
    1. Lolyta

      Erica Primero aprendes escribir, segundo usted no es DIOS , TERCERO que puede una persona como usted dar ningún tipo de opinión usted jamás a pasado por lo que la mayoría de las personas que pensamos diferente que sentimos diferente a usted hemos tenido que vivir recuerde el que esté libre de culpas que lance la primera piedra no es nada malo amar ,cuarto la mayoría de las personas que se expresan como usted tienen sentimientos reprimidos Dios la perdone por pensar y expresarse así de su prójimo

      Responder
    2. Cari

      Erica cada quien con sus ideas !! Pero creo que mientras haya amor nada esta prohibido! Decime la cantidad de casos de violencia de género entre lesbianas ??? Ahora decime la cantidad de casos de matrimonios heterosexuales que sufren violencia de género ????
      No odio a los hombres , soy católica , creo en un Dios , pero si tengo que ser realista te digo que apuesto al amor

      Responder
    3. Michelle

      Dios ama a todos los seres humanos y a toda criatura viviente independientemente de sus pecados, todos pueden ser perdonados por su amor infinito y misericordia. Solo compete a él hacer su juicio sobre nosotros. Si bien en la Biblia no se menciona ninguna relación homosexual tampoco se condena, nacimos hombres o mujeres en esta vida; pero en esencia somos espíritu no carne, no un sexo o un género, amamos a nuestros semejantes, a quién decidimos amar y a nuestro señor por encima de todas las cosas. Para mí el amor es siempre eso, amor, lo más hermoso que existe, no una aberración, aberración cada uno de los asesinatos que cometió la Iglesia o las violaciones y la pedofilia ¿Con qué moral llaman a otros pecadores? Es gracioso como entra a esta página ¿Qué busca aquí una cristiana como usted, en un grupo de depravadas pecadoras? ¿O cómo asegura qué son malas amantes? ¿Acaso será usted una frustrada en el clóset? Un consejo: «Aprenda a escribir». Creo que lo he dicho todo ¡Saludos!

      Responder
    4. Silvina Rodríguez

      No soy lesbiana, estoy casada, con un hombre, y tengo hijos. Pero creo que el sexo no es una fórmula matemática cada uno debe encontrar su placer sexual, y no todos sentimos de la misma manera. Muchas religiones aceptan que existe el deseo sexual, que no tiene nada q ver con una pareja del sexo puesto o con la reproduccion, eso es una mentira. Creo que de eso se trata, primero de conocernos y saber que cosas nos da placer, y después encontrar una pareja que pueda acompañar eso, no importa si es con un hombre o con una mujer

      Responder
    5. Marcos

      Tengo sólo una pregunta:
      Ustedes invitan a las mujeres lesbianas a tener relaciones sexuales lésbicas, porque según ustedes mismas eso no las convierte en lesbianas.
      Y porqué no hacerlo a revés? Como alguna dijo en los comentarios que nunca estaría con un hombre porque no le gusta…acaso no puede existir detrás de eso también un prejuicio? Que tenga una relación hetero no la va a convertir necesariamente en heterosexual…digo yo.
      Quien no lo desee está bien, pero tampoco me parece que deberían negar la posibilidad de que se diera el caso…Y que conste que no me estoy refiriendo tampoco a ser bisexual. Una experiencia es sólo una experiencia…desde su punto de vista.
      Así que a mí no me parecería mal invitarles a experimentar su propuesta de cambio de rutina a la inversa. Gracias!

      Responder
    6. Marianela

      Si se habla de conocer el infierno
      Entonces para ahí vamos todos
      Por q el hecho de uno ser lesbiana.eso no quiere decir que es un pecado más grande..Dios ve todos los pecados del mismo tamaño
      Por lo tanto.hablar mal de la gente.crear falsos testimonios
      Fornicar
      En fin uffff
      Cosas que todos hacemos no precisamente una persona lesbiana.
      Todos pecamos y vamos al infierno entonces
      Que pena con usted

      Responder
  2. Jazmin

    Mira con todo respeto solo dios sabe quien se salva y quien no,,hay muchas cosas que el hombre las tomo a su imagen y semejansa…si te puedo asegurar que muchas somos lesbianas no por que quedramos ser hombre si no por que desde pequeñas es lo que sentimos almenoz yoooo desde niña mis preferencias an sido mujeres,,,ahora ya que hablas tanto a ti no te gustaria comerte algo que no te gusta verdad?osea te la pongo clara….no te gustaria intimar con otra hembra por que no es de tu interes,,lo mismo sucede con nosotras las lesbianas,,,,no creo que dios me obligue ha estar con un hombre,,por eso dios cambio los tiempos y ha permitido ciertas cosas por que a dios no le gusta el abuso ni mucho menos las violaciones..dios ama y por eso estoy seguraque el decea que el humano ame

    Responder
  3. ALEXANDRA

    Soy mujer 50 AÑOS guapa pero gordita de Barcelona busco mujer para tener sexo que no le importe el físico tengo buen corazón y muy cariñosa y si es posible algo más adelante mejor que tenga de 40 a 55 años

    Responder
    1. Lizbeth

      Lastima que estas muy lejos…..te mando un abrazo. Yo busco una pareja cariñosa amorosa leal alegre optimista….no me importa si es gordita

      Responder
  4. LUdne

    Eso esta muy bien dicho, siempre e apreciado la idea de que dios solo juzga a los abusadores y a los que matan no a los que son homosexuales tanto mujer con mujer como hombre con hombre , realmente es decisión de cada uno y no podemos al menos yo no puedo controlar lo que siento, si me enamoro de un hombre o una mujer no fue por que yo lo decidi si no por que mi corazon asi lo decidio.

    Responder
  5. Geovany ayala

    Primero un saludo para todas las mujeres que prefieren convivir con otras mujeres no les digo lesbianas porque encuentro esa palabra muy pesada y no se si habrá otra manera de llamarles bueno el caso es que les digo hola y sinceramente mis respetos para todas en mi punto de vista cada quien tiene derecho a ser como quiera a vivir como quiera y ni hablar de los gustos sexuales que con eso no molestan ni ofenden a nadie bueno al menos a mi no me molesta ni me estorba un saludo muy sincero muchachas y no aguiten ah por cierto es un varón quien a hablado

    Responder
  6. Fabiola

    Creo en el placer, en el amor, etc… Cada quien tiene una opinión sobre este tema, en mis cuatro paredes yo haré lo que desee. Durante siglos los seres humanos hemos vivido clasificados, rotulados, en todos los sentidos. y falta mucho para que eso desaparezca. Vivamos sin violar los derechos de los otros.

    Responder
    1. Lizbeth

      Te puedo decir que en cada personanes diferente no debemos encasillar a todas las lesbianas…
      Yo en mi caso personal te dire que no me visto como hombre uso ropa de mujer pero no ropa femenina y no uso ropa femenina porque no me siento agusto, no me siento muy mujer tampoco me siento muy hombre….yo pienso que nuestra naturaleza tenemos hormonas femeninas y masculinas y provablemente en mi caso predominen mas las masculinas….pero una cosa si te puedo decir, en cada lesbiana es diferente, yo tube una pareja que le gusta ser mas femenina y se pone sus vestiditos muy monos le gusta maquillarse su cabello largo, mucho mas femenina que yo, y ademas conozco lesbianas que son mucho mas femeninas y hasta han tenido la virtud de querer ser madres soleras, asi que no podemos encasillar y estereotipar a las lesbianas con prejuicios tontos, cada lesbiana es diferente a otra. Mi humilde aportacion a tu pregunta.
      Asi que depende la naturaleza de cada quien

      Responder
  7. Marlene

    Aun los humanos no entienden que venimos a ser felices a evolucionar a amar anuestro projimo asi como nos amamos a si mismos eso encierra AMOR total y el amor no tiene fronteras es inmenso como el cielo solo hay que ser felices amandonos peor fuera que se impulsara el acesinato de eso si dios nos libre

    Responder
  8. Elena

    No importa ser Lesbiana, Gay, Transexual o Bisexual al final todos somos personas, todos tenemos derecho a amar y Dios a ama a todos no importa que 😉

    Responder
  9. vicente

    la naturaleza no fue sabia en estas personas. sino fueramos hermafroditas para mezclarnos a nuestros deseo. comprendo existen diversidad y no a la discriminacion, por ejemplo de ideas, origen, etnia, politica, religion, etc muchos de estos estados con causualidades del destino por haber nacido en ciertos lugares o con problemas fisicos o mentales o elegido libremente pensar o profesar una religion que busca la practica de valores morales. pero de alli a permitir que personas pervertidad que decidieron libremente tener placer con otra persona del mismo sexo tampoco tampco.

    Responder
  10. Abi

    Soy lesbiana bien orgullosa, mi novia no es pasiva ni activa, ella se define como versátil, y es fantástica en la cama, y ser lesbiana no significa que nos gusten todas las mujeres, tampoco me faltó mi madre y no se que otros cuentos que dice ahí. Osea soy lesbiana porque me gustan las mujeres, las amo y más que nada las respetó, no fue para nada fácil asumirlo, aceptarlo y tratar de encajar entre toda esta gente prejuiciosa (aunque me vale lo que piensen de mi).

    Responder
  11. Grabiela

    Yo no estoy en contra de nada de eso Pro cada quien tiene sus gustos y sus formas de amar Dios dijo que cada quien ama a su manera lo q importa es q el ser humano amé no tenga odio x los demás q se sientan ellos mismos q están vivos y que no escondan lo q sienten así q dejen de meterse en donde no les importa q no es problema de ustedes a las mujeres q les guste el hombre nada más como a mi q me gusta el hombre q se meta con el hombre y la mujer q le guste la mujer q se meta con la mujer
    Lo q importa es q imajinen su futuro único y vivo para ustedes

    Responder
  12. Prisci

    Exactamente me gustan las mujeres igual desde que estaba pequeña pero como la.sociedad es comoo.es no quisi escuchar mi.corazon pero ya no me importa y si quiero estar con una persona que me ame me respete nos cuidemos aqui voy a estar..de panama para el mundo.

    Responder
  13. Camila

    Buenas noches, creo que todos los pecados son iguales ante Dios, por eso no se juzga la persona por tener una desviación sexual. Por otro lado la verdad es una, que nosotros no queramos aceptarla es otra cosa, Cómo escribía lolyta son situaciones que se viven en algún momento de la vida y crean heridas que llevan a tomar decisiones que no siempre son conforme a la verdad y es de humanos errar, pero Dios nos ama y siempre está estendiendo la invitación para que volvamos a la verdad.
    La relación heterosexual también puede experimentar placer no solo con el coito, porque sexo no coito es desde el romance, la piel, las manos etc. Es muy placentero en el matrimonio, sobre todo cuando tenemos la libertad, y no ser juzgados por Dios ni los hombres

    Responder
  14. Gaby Petit

    Hola, soy nueva y al igual que Prisci desde pequeña me sentí atraída por las chicas y cómo ella me negué a escuchar mi corazón. Más adelante me obligaba a sacar esos sentimientos y hacer lo que era correcto para la sociedad.
    Siempre he creído en un Dios amoroso y sé qué Él nos ama a todos por igual.
    Me gustaría amar y ser amada por una cariñosa mujer, no sé si a mi edad ya eso será posible, pero sigo esperanzada. Saludos a tod@s

    Responder
    1. Ezek

      Y qué ocurriría si un hombre se enamora de ti?
      Es atento, cariñoso, amable, apasionado, le darías una oportunidad a ese hombre?

      Responder
  15. Amanda

    Hola les comento lo que me paso bueno yo tengo mi pareja y mi hijo y bueno tengo una amiga que es amiga igual de una tía y a llegado a visitarnos pues nos pusimos a tomar unas copas y de copa en copa fui a dejarla a su casa pero luego terminamos acostandonos ella me besó y después paso todo yo nunca había estado con ninguna chica estoy confundida si ella esta enamorada de mi o solo lo hizo por el momento.

    Responder
  16. Adriana Barrera

    Adriana yo tengo 48 años desde niña tuve atracción por las mujeres incluso mis juegos eran más rudos más de hombre tenía muchas amigas por perjuicio m caso con un hombre q m dio hijos q los amo pero infelicidad ahora q ya hay más libertad decidí ser yo y le dije a mi familia y a mi pareja obvio no soy bien vista lo dicen la mayoría pero yo ahora me siento libre feliz por ahora me satisface estar con una mujer y me gustan me atraen y yo q viví tantos años y en prejuicio sólo fui infeliz y lucho por mi pareja por ser feliz yadira me ama y aunq no estamos juntas aún somos y hemos llegado a un orgasmo q nunca tuve con los hombres.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *