Mujeres jóvenes reflexionamos sobre la violencia machista, sus causas estructurales y las consecuencias que deja en nuestras vidas.

¿Qué le dirías a un agresor?

CONTRA VIOLENCIA MACHITA hacia las mujeres

Después de dos días de taller con comunicadoras, en los cuales reflexionamos sobre sexualidad y violencia de género, las jóvenes quisieron dejar mensajes expresando lo que le dirían a los agresores, aquí les compartimos las expresiones de enojo, rabia, incomodidad….que genera la violencia machista:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las características de la violencia contra las mujeres es que está normalizada y aceptada socialmente, los hombres violentos se sienten seguros de que sus actos violentos no incomodan, no son rechazados, no son denunciados. Las mujeres estamos cada vez más dispuestas a dejar claro que no es aceptable ninguna forma de violencia contra nosotras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuestionar a los hombres y que ellos asuman la responsabilidad que les corresponde en la erradicación de la violencia contra las mujeres, esta fue una de las conclusiones del taller.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La violencia contra las mujeres se da porque vivimos en sociedades que enseñan a los hombres a despreciar a las mujeres y a contruir su masculinidad en base al control y el poder que ejercen sobre la vida de nosotras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando las mujeres decimos NO es NO, y queremos que los hombres entiendan que nuestra forma de vestir o cualquier acción o gesto de las mujeres no es para agradarlos a ellos. Las mujeres queremos poder andar por la calle, por el barrio, la discoteca, el colegio, la universidad, el trabajo…libre de las miradas morbosas, de los abusos, de los acosos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Queremos y tenemos que desarrollar estrategias para defendernos de la violencia machista, porque esta sociedad nos enseña sólo a callar, a aguantar y a tener un miedo que nos paraliza. No queremos dejar de salir, de andar donde nos dé la gana por miedo. «Quisiera ir a tomar el bus y que ese hombre no estuviera ahí, pero si está quisiera no tenerle miedo» dijo una de las jóvenes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Queremos desarrollar nuestra capacidad para defendernos, y nuestro derecho a vivir sin violencia de ningún tipo. No somos nosotras las que tenemos que acabar con la violencia, sino los hombres que la comenten, pero «no podemos quedarnos como víctimas pasivas y aguantar sin defendernos».

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
.car plastic sun protectionинтернет продвижение раскрутка сайтоввиртуальное казино бесплатно

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *