En el año 2012, como en los años anteriores, invitamos a las Reinas Chulas a compartir con nosotras y a seguir cabareteando el activismo feminista. Ya con más claridad de la situación nacional, volvimos a convocar a un total de 29 activistas feministas y actrices de teatro, para el tercer taller. Una vez más este fue facilitado por Cecilia Sotrés, Ana Francis Mor y Yurief Nieves.

Se reflexionó acerca de que es importante hablar de la otra cara de la moneda. Hablar de los hombres, de sus sentimientos, ir más allá y explorar porque hacen lo que hacen. Dejar de ser nosotras las víctimas.  Es decir, ¿cómo hacemos para convencer a los hombres para que consideren que el acoso callejero les afecta?, ¿cómo ser una persona feliz?, ¿cómo, el no ser un acosador me hace una persona feliz?, ¿Qué sienten del otro lado los acosadores?, ¿Qué significa ser menos hombre?

Imagen de previsualización de YouTube

No se trata que los hombres queden mal parados, vale la pena pensar en los hombres para crear empatía de la gente.

Se volvió a remarcar lo importante que es No burlarse jamás de la víctima, lograr que la gente se ría conmigo de lo que me pasa; el teatro cabaret no espera; funciona cambiar la realidad; es muy importante tener claridad de lo que queremos decir, cuál es el discurso

Asimismo en este taller dimos especial atención a la creación de parodias musicales, es decir, cambiar letras de canciones conocidas con mensajes que a las feministas nos interesa compartir.

De igual manera que en años anteriores, presentamos los resultados del taller como “Cabareteando el activismo”, y esta vez, Las Reinas Chulas presentaron su espectáculo “No te hagas que la virgen te habla”. 

Imagen de previsualización de YouTubeFitbit Flexигровые автоматы вулкан играть онлайн бесплатноФитнес-браслет Fitbit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *