06/09/19

El 18 de agosto cumplimos un año y cuatro meses de estar sumergidos en una profunda crisis que sigue sin resolverse ante la insistencia del régimen Ortega – Murillo de sostenerse en el poder a costa de la violencia.

El pueblo nicaragüense sigue sufriendo las consecuencias de la represión estatal. De acuerdo al Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +, entre el 17 de julio y el 27 de agosto fueron acribillados a balazos 7 campesinos, en su mayoría de tendencia opositora. La ola de asesinatos en Nicaragua se está sintiendo con mayor drama en las zonas rurales de Jinotega y Nueva Segovia.

El estudio de la represión al exilio, señala que entre octubre del 2018 y julio del 2019, se han llevado a cabo 29 ejecuciones extrajudiciales de campesinos. Por su parte, la Unidad Nacional Azul y Blanco al 15 de agosto de este año, registra 134 presos políticos, entre ellos la joven María Guadalupe Ruiz Briceño de 22 años, quien es la única mujer presa política del país.

En esta edición de Cuerpos Sin – Vergüenzas conversamos sobre la posible salida a la crisis y los desafíos del movimiento azul y blanco. Nos acompaña María Teresa Blandón y Danilo Aguirre de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *