El colectivo lésbico Artemisa y el colectivo Somos tribadistas presentaron la Tercera Carta Pública a la Sociedad Nicaragüense en el día de la Visibilidad Lésbica.

TERCERA CARTA PÚBLICA A LA SOCIEDAD NICARAGÜENSE EN EL DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

Hoy 26 de abril el Grupo Lésbico Artemisa y el Colectivo Tribadistas queremos recordarle a la sociedad nicaragüense que las lesbianas al igual que todas las mujeres de este país estudiamos, trabajamos, producimos la tierra, hacemos deportes, tenemos familias y vínculos afectivos, somos ciudadanas con derechos.

La imposición de las relaciones heterosexuales lleva a muchas personas a calificar el lesbianismo y la homosexualidad como antinatural, como una enfermedad o expresión de pecado y en el mejor de los casos, como confusión pasajera propia de la inestabilidad de ciertas etapas de la vida de las mujeres.

Las expresiones de discriminación y violencia que se ejercen contra las lesbianas son múltiples, tanto en el ámbito familiar, como en los espacios públicos. La imposición de relaciones heterosexuales, los insultos, las amenazas, la violencia física y psicológica contribuyen a recluir a miles de lesbianas en el silencio, la vergüenza, la culpa y el miedo.

La negación de derechos por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas que integren las necesidades específicas de las lesbianas en materia de salud, educación,  empleo, deportes, forman parte de las estrategias de negación de nuestra existencia como personas y como ciudadanas.

Nosotras las lesbianas organizadas trabajamos para logar que más mujeres enfrenten la discriminación y defiendan el derecho a decidir sobre sus propias vidas. Desde esta condición de ciudadanía y en el marco de la jornada por la visibilización lésbica queremos reiterar nuestras principales demandas:

El efectivo cumplimiento del Decreto 249-2009 que establece la no discriminación hacia las personas lesbianas, homosexuales y trans en los servicios públicos de salud y particularmente en lo relativo a la salud sexual y reproductiva.

Políticas de prevención de las infecciones de transmisión sexual apropiadas para las lesbianas. Es inadmisible que el Ministerio de Salud nos continúe entregando condones masculinos, en lugar de barreras de latex.

Tipificar en el Código Penal el delito de homofobia, lesbofobia y transfobia como actos de violencia y discriminación que lesionan el principio constitucional de igualdad y no discriminación.

Incluir en la Ley General de Educación disposiciones explícitas que prohíban toda forma de discriminación hacia las lesbianas en los centros de enseñanza pública.

Aprobación de un programa nacional de educación sexual que promueva el reconocimiento y respeto a todas las expresiones de la sexualidad humana y contribuya a la erradicación de prejuicios en contra de lesbianas, homosexuales y personas trans.

Incluir en el Código Laboral vigente disposiciones que prohíban toda forma de discriminación laboral en contra de las lesbianas.

Incluir en los programas nacionales de vivienda las necesidades de las parejas lésbicas.

Incluir en el Código Civil de Nicaragua el derecho de las lesbianas a la adopción.

Incluir en el Código de la Familia el reconocimiento de las familias conformadas por mujeres lesbianas.

El respeto a la diversidad en todas sus expresiones incluyendo la relativa a la sexualidad, son una condición indispensable para la democracia y el desarrollo, por ello demandamos el respeto a nuestra identidad lésbica.

¡Si somos visibles, gano yo, ganás vos, ganamos todas y todos en libertad y bienestar!

.car seat cover nissan rogueaugust smart lockкак раскручивать сайт самому

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *