Todos los derechos para todas las mujeres

Calcomanía-01-todoslosderechos

Las mujeres nicaragüenses diariamente son víctimas de la violencia y discriminación. Dentro de estas, las que se identifican como mujeres indígenas, afrodescendientes, discapacitadas y lesbianas, son mujeres que viven la discriminación más aguda en su vida cotidiana.

 Esta situación de discriminación y violencia parte en principio de su condición de género y luego de las distintas identidades que cada una representa.  Es decir, sos víctima de violencia porque sos mujer, pero además porque sos negra, lesbiana, tenés alguna discapacidad, o cualquier otra condición.

Ante esa realidad, surge la campaña Todos los derechos para todas las mujeres tenía como objetivo visibilizar la pluralidad de las mujeres en sus múltiples realidades (indígenas, afrodescendientes, con discapacidad, lesbianas) en demanda del cumplimiento de sus derechos.

Esta campaña estuvo llena de colorido que representaba la diversidad, como lo muestra el logotipo que estuvo en calcomanías, bolsos, camisetas, afiches, vallas de carretera, entre otros materiales.

También se colocaron viñetas en diversas radios de Nicaragua, que pueden escuchar a continuación:

Todos los derechos para todas las mujeres

Derechos de las lesbianas

Derechos de las afrodescendientes e indígenas

Les presentamos los afiches oficiales de la campaña:

Esta campaña ha sido la única que se ha traducido al creole como una versión dirigida para la Costa Caribe, así quedó el lema:

Imagen2

AH111 32GbRitmix RAT-201недорогая оптимизация сайта

Un pensamiento en “Todos los derechos para todas las mujeres

  1. Pingback: Experiencias en Comunicación Transformadora. WikiColaborativa (4) | Género en Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *