portadaEl Programa Feminista Centroamericano “La Corriente” desde hace varios años ha dedicado importantes esfuerzos a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de los y las nicaragüenses.

Como parte de este esfuerzo y en colaboración con diversas organizaciones de mujeres desde el año 2005 desarrolla procesos de formación con mujeres jóvenes y adultas, y posteriormente con hombres jóvenes provenientes de diferentes regiones del país.

En el año 2008 incluimos dentro de nuestro plan de trabajo, la realización de una investigación que lleva por nombre Construcción social de la sexualidad en jóvenes de Nicaragua, con el objetivo de conocer con mayor profundidad cómo perciben, aprenden, experimentan, disfrutan y sufren su sexualidad los y las jóvenes nicaragüenses.

Con tal objetivo y de forma inicial conformamos un equipo de investigación integrado exclusivamente por jóvenes de ambos sexos. Por distintas razones el equipo no logró avanzar más allá del diseño preliminar de la investigación y finalmente la misma fue asumida por un hombre y una mujer no tan jóvenes, que con el apoyo de algunas mujeres logramos a pesar de las dificultades completar el proceso de reelección de información y análisis de datos.

Esta investigación aporta las voces de las y los jóvenes sobre aspectos que todavía resultan “incómodos” incluso para la gente que trabaja en el ámbito de la salud sexual y reproductiva. El orgasmo, la masturbación, las vías identificadas para tener encuentros sexuales placenteros, el encuentro erótico entre personas del mismo sexo, forman parte de los temas abordados por sus protagonistas.

Descargar la investigación completa aquí

куртка весна мужскаяbest binary option 2013car seat covers rav4 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *