Una publicación que busca visibilizar la existencia lésbica y las demandas y vivencias de mujeres que se enfrentan a un mundo hostil y violento.

En Matagalpa las lesbianas hablan y existen

CUANDO LAS LESBIANAS HABLAMOS

El viernes 27 de junio se presentó una vez más Cuando las Lesbianas Hablamos. Esta vez nos recibió la hermosa ciudad de Matagalpa y la actividad tuvo lugar en el centro cultural Guanuca del grupo de mujeres Venancia.

DSC_0423Aproximadamente cincuenta personas estuvieron de la actividad en la cual se contó con la participación de Mary Bolt, autora de la primera publicación de amor lésbico en nuestro país, y quien se encargo de comentar las historias de vida de Cuando las Lesbianas Hablamos: “Hace 18 años hablar de lesbianitud en nuestro país era todavía un mito, hoy a pesar de los avances que se han logrado por el feminismo, cuesta expresar de manera clara la existencia de las lesbianas en todos los espacios de la sociedad”, recalcó Bolt.

DSC_0429Geni Gómez, una de las lesbianas que fue entrevistada para la realización de las historias de vida, resalto la importancia de tener en cuenta que “mientras mejor posición económica tengas, menos discriminación vas a sufrir”, es por eso que la discriminación por orientación sexual está atravesada por otras formas de discriminación como el recismo, el clasismo, los estreotipos de belleza, entre otros.

Una de las participantes destacó que es importante también dentro de este tipo de temática incluir los conflictos que suelen generarse con los hijos y las hijas, puesto que tiende a existir un vacio en el manejo de las relaciones de madres lesbianas con sus familiares, “En la infancia el peso y estigma que recae sobre nosotras como mujeres lesbianas también recae sobre los hijos y las hijas; mi hija me dijo en un momento que no le importaba que mis amigas tuvieran novia, pero que yo no debía tener” dijo.

Cuando las Lesbianas Hablamos  es una clara apuesta de La Corriente por visibilizar la existencia lésbiaca, las demandas y vivencias de mujeres que se enfrentan con mucha valentía a un mundo hostil y discriminador de las diversidades.

.работа копирайтером москвапоисковое продвижение web сайтаЭлектронные книги

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *